• VICENTA LLORCA

¿Qué son los antioxidantes y por qué necesitamos tomarlos?

Antes de tomar nada por tu cuenta, consulta con un endocrino o médico experto en antiaging porque no todo lo que es natural tiene que ser necesariamente bueno. Las indicaciones de este artículo, escritas por una médico, son generales y siempre se deben hacer antes valoraciones y analíticas al paciente para valorar qué debe o no tomar.


Vicenta Llorca. Médico Especialista en Medicina Antiaging nos explica en este artículo de La Razón los beneficios de una dieta rica en alimentos antioxidantes.

Se oye mucho hablar de los antioxidantes como una vía eficaz para retrasar el envejecimiento. Pero ¿sabemos qué son? Son substancias que produce nuestro organismo (endógenos) o que proceden de los alimentos (exógenos) y que actúan conjuntamente y nos protegen de los radicales libres.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres se producen durante la producción natural de energía, pero en algunas circunstancias lo hacen por encima de lo deseado, especialmente cuando estamos expuestos a tóxicos como el tabaco, radiaciones, contaminación, estrés, produciéndose un desequilibrio entre “radicales libres-antioxidantes” a favor de los primeros. Cuando esto sucede, se ocurre una inflamación crónica del organismo, enfermedad y envejecimiento acelerado. En definitiva, los radicales nos mantienen en alerta, nos defienden de las infecciones, modulación genética y muchas más funciones beneficiosas, son necesarios para la vida.


#ClínicaVicentaLlorca #Medicinaantiaging #Antioxidantes #RadicalesLibres #DraVicentaLlorca #LabellezaEmpiezaPorLaFelicidad #LaRazón



9 vistas0 comentarios