• VICENTA LLORCA

Pon un "satisfyer" en tu vida

La sexualidad es una parte muy importante en nuestras vidas.


Pero no sólo porque produce placer, la sexualidad es una forma de comunicación o autocomunicación, es una terapia para el estrés, para vivir más y mejor, disminuye el riesgo cardiovascular, rejuvenece, favorece la ergonomía y quema calorías.


Se queman unas 150 calorías cada vez que hacemos el amor, a las que tenemos que sumar 30 calorías de más por cada orgasmo.


Además, se segrega dopamina, testosterona, endorfinas y oxitocina, qué buen cóctel para aumentar la relajación, el bienestar, la felicidad, el sueño de calidad, la masa muscular, unos 400 músculos movemos mientras hacemos el amor.


La vasodilatación que se produce durante la actividad sexual hace que llegue más nutrientes y oxígeno a la piel produciendo un efecto rejuvenecedor.


Pero el efecto rejuvenecedor es generalizado, en todo el ser, influyendo en la longevidad.


En la Universidad de California se hizo un estudio midiendo los telómeros (son las terminaciones de los genes, cuando más largos son más se vive).


Los telómeros pueden acortarse por mala alimentación, hábitos tóxicos, envejecimiento, pero el sexo es reparador y puede alargar la longitud de los telómeros y, por tanto, la longevidad, cuando se practica al menos una vez a la semana.




¿Sexo en pareja o autosexo?


Cualquier forma es buena, pero maticemos.


Si el pensamiento es “me acaricio a mi misma porque no tengo pareja”, mejor haz un crucigrama, no es un pensamiento constructivo.


Las caricias a una misma se deben hacer exactamente cuando apetezcan, en solitario o en compañía, no importa, cuando exista el deseo de tocarse y sentir.


Tener un “satisfyer” en la mano no es importante, es simplemente un dispositivo que puede aumentar la sensibilidad en el clítoris y llegar a orgasmos cósmicos, pero el sexo está en la cabeza, en el sistema endocrino, en el deseo.


Así que os animo a poner un “satisfyer” en vuestras vidas, para utilizarlo cuando y como os apetezca.


¡Ser felices¡

Vicenta Llorca

La Vila Joiosa, diciembre 2020


#DraVicentaLlorca #Sexoysalud #ClínicaVicentaLlorca #SaludyBelleza #LaBellezaEmpiezaporlaFelicidad



138 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo