• VICENTA LLORCA

La doctora Vicenta Llorca explica los beneficios del sol y la vitamina D

Con el cambio de hora y el avance imparable hacia el verano tenemos más horas de sol. Se trata de una buena noticia, ya que diversos estudios confirman que mejora el estado de ánimo cuando hay más horas de luz y, sobre todo, de sol. El sol es fuente de vitamina D y tomarlo con precaución es muy bueno para la salud.

El sol es el “astro rey” y el responsable de los ciclos día/noche, de los biorritmos que ocurren en los seres vivos, el que marca la “vigilia/sueño”.

Durante el día estamos en “modo activo”: con todas nuestras funciones físicas, intelectuales, emocionales despiertas para generar actividad consciente. Durante la noche estamos en “modo pasivo”: la frecuencia cardiaca, respiratoria, la tensión arterial y la temperatura bajan, manteniendo las funciones vitales, pero estamos descansando, no tenemos una actividad consciente.


Este ciclo modula las hormonas de forma beneficiosa para nuestra vida.

Somos muy afortunados de vivir en una latitud en el que podemos disfrutar de muchas horas de sol, pero también cuando llega la noche podemos descansar adecuadamente, es el reloj interior. Cuando más próximo esté nuestro horario al horario solar más sanos nos vamos a sentir.



#ClinicaVicentaLlorca #BeneficiosdelSol #YoSoyMujer #YSM #DraVicentaLlorca #MedicinaAntiaging #VitaminaD

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo