• VICENTA LLORCA

La dieta que refuerza el sistema inmunitario

"Ahora más que nuca es conveniente poner nuestras defensas a punto"



Hipócrates ya dijo “que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina”.

Si siempre es importante llevar una alimentación saludable, ahora más que nunca, en estos tiempos de pandemia, para estar muy fuertes y tener las defensas a punto para que no dejen actuar al coronavirus en nuestro organismo.


En este artículo voy a dar algunos consejos exprés para que los puedas aplicar de forma inmediata.


La vitamina C es fundamental para estimular defensar y prevenir infecciones, la dosis óptima es consumir 2 gramos al día, por supuesto de forma natural, de la fruta, cítricos fundamentalmente.


Antes de desayunar tomar medio vasito de agua con el zumo de un limón recién exprimido. Puede cambiarlo por una lima si prefiere el sabor.


Durante el desayuno tomar el zumo de una naranja o de medio pomelo recién exprimido

Además tomar a lo largo del día 174 de papaya y un kiwi.


Y, por supuesto frutas del bosque como frambuesas, arándanos, grosellas o fresas.


Macrobiota es el conjunto de microorganismos que conviven con nosotros, en nuestro cuerpo, de forma habitual y que tienen funciones vitales para nosotros. Vamos a introducir yogures naturales, con microorganismos, bifidus, lactófilos, cuaja o kéfir.


Tener una flora intestinal o macrobiota en buenas condiciones es fundamental para que nuestras defensas estén en buenas condiciones.


Mi consejo es tomar 2 yogures o porciones al día, y una buena idea sería mezclarlos con las frutas del bosque, el sabor es increíblemente bueno, también mezclarlo o comprarlo ya mezcla con avena, que es un gran cereal.


Además es conveniente dormir con “sueño de calidad” entre 6-8 horas, puede ayudaros tomar 1 comprimido de melatonina de 5 mgs. Nada de enfadarse, evitar rabietas, no al estrés negativo, bajan las defensas de forma aguda, así que tomemos las cosas con resiliencia, todo fluye cuando la actitud es positiva.


En otro artículo me extenderé sobre las dietas que refuerzan el sistema inmunitario, pero el objetivo ahora es que implementes estos hábitos en tu vida lo antes posible.

En Clínica Vicenta Llorca estamos para escucharte, informarte y mimarte.


#clinicavicentallorca #estética #sistemainmunitario #villajoyosa #vicentallorca #medicinaestética #defensasaspunto #dravicentallorca #macrobiota #hábitosalimenticios #dietasaludable

100 vistas