• VICENTA LLORCA

La belleza está en la armonía

Armonía es el equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto.


Se define belleza como la característica de una cosa o de un ser que a través de una experiencia sensorial procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción.


Los cánones de belleza han cambiado a lo largo de la historia, dependen de creencias, culturas. modas, pero mantienen un denominador común que es la armonía de las formas.


Ya desde la antigüedad, los filósofos griegos, la arquitectura para construir templos griegos como el Partenón, en esculturas, los pentagramas sumerios 3.200 años a.C, la pirámide de Keop, pero también en la naturaleza, el ADN, conchas, helechos, araucarias, girasoles, los anillos de Saturno…, siguen el patrón de la armonía.


Leonardo Da Vinci, en el siglo XVI muestra con dibujos y láminas “proporción aurea”, unas proporciones entre las diferentes partes del cuerpo, de la cara en busca de la “belleza divina”.


En esta figura podemos ver las diferentes proporciones que debe tener los labios, la nariz, respecto a los ojos, las cejas, pómulos…, según la proporción aurea, y será diferente en hombre o mujer, o en diferentes razas.


Todo lo que sea armónico será bello, sería una concepción objetiva de la belleza.


Pero ahora me voy al polo opuesto, recordaréis la película “la bella y la bestia”, finalmente la bella mira a la bestia con “ojos de afecto” y la encuentra bella, porque el amor es capaz de saltar todas las barreras, percibimos bellas a las personas que amamos, sea cual sea su imagen.


Y ahora os pongo encima de la mesa otro concepto, “la belleza interior”.


Ninguna persona puede ser “bella por fuera” si no es “bella por dentro”.


La belleza del alma, la que tienen las personas con buenos sentimientos, empáticas, altruistas, que dan amor, sus gestos son bellos, sonrisas, expresiones de calma, de ternura, de comprensión, y eso hace que se module y se exprese con la belleza exterior.


Podríamos decir que la belleza del alma, no se ve, pero se siente y se percibe.


Por el contrario, una persona que sea extremadamente bella por fuera, pero no por dentro, que tenga sentimientos de rencor, envidia, lo va a expresar en sus gestos, serán gestos rígidos que no los percibiremos como bellos.


Otro factor fundamental es aceptarse, amarse a uno mismo, por que cada persona es única e irrepetible.


En la clínica algunas veces oigo “quiero unos labios como los de Angelina Jolie”, y yo siempre digo que los labios de cada uno son con los que sonreímos, besamos, comemos, hablamos…, son “nuestros labios” y debemos sentirnos orgullosos de ellos. Me gusta cambiar la idea a “quiero la mejor versión de mis labios”, y así se aplicará a cualquier zona de la cara o del cuerpo.


La misión del Médico Estético es la de hacer un buen diagnóstico y asesorar a la paciente de cómo obtener los mejores resultados para ella, qué métodos utilizar, cuánto tiempo le van a durar, explicarle las expectativas reales que se pueden conseguir y reforzar siempre la autoestima de cada paciente, porque “la mejor versión de ti misma” es siempre para ti, para tu disfrute, y secundariamente, los demás también te verán más bella, pero el objetivo eres tú. misma.


Y podemos ayudar, dar volumen a los labios que los han perdido o no los han tenido, mejorar las arrugas de expresión, la calidad de la piel, realzar pómulos, reducir arrugas, o un sinfín de tratamientos que ayudarán a armonizar tu rostro para que te sientas mejor y lo irradies.


En la clínica priorizamos la “naturalidad”, todos los tratamientos se nombran como “naturalbotox”, “naturalmeso”, “naturalfiller”,”naturalthreads”, porque la clave está en conseguir la mejor versión de ti misma, con una apariencia absolutamente natural, para que te sientas como una auténtica reina, por dentro y por fuera.


Consejo del día: reírse a carcajadas aumenta la serotonina que es la hormona de la felicidad.


Vicenta Llorca

La Vila Joiosa, 20 de febrero de 2021


#ClínicaVicentaLlorca #LaBellezaEsArmonía #MedicinaEstética #LaBellezaEmpiezaPorLaFelicidad #DraVicentaLlorca #Belleza


100 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo