• VICENTA LLORCA

Esto es lo que debes hacer para mantener en forma tu microbiota intestinal

Es una piedra angular de nuestro bienestar, y de nosotros depende mantener el equilibrio entre especies para su correcto funcionamiento. Estos son los mejores consejos para cuidarla


Es muy importante conocer qué es la microbiota, ser conscientes de la importancia que tiene para nuestro sistema inmunitario, nuestro bienestar y, sobre todo, poner en la práctica todas las acciones y hábitos necesarios para mantener nuestra 'biota' en un estado de excelencia.

La microbiota es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro organismo de forma habitual, concretamente en las vías respiratorias, la mucosa genital, la piel y el intestino.

Nuestros guardianes

La más conocida es la microbiota intestinal, formada por unos 100 billones de microorganismos, sobre todo bacterias, pero también virus, protozoos y hongos. El conjunto de genes de estos microorganismos se denomina microbioma, considerado como un órgano virtual que codifica más de tres millones de genes y genera miles de metabolitos activos.


#ClínicaVicentaLlorca #Microbiotaintestinal #Antioxidantes #Nutrición #DraVicentaLlorca #LabellezaEmpiezaPorLaFelicidad #Alimente



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo