• VICENTA LLORCA

¿Cirugía estética en menores?

Una imagen personal no deseada puede afectar a la autoestima de los más jóvenes y debe ser vigilada con atención por los padres para evitar trastornos psicológicos


La Dra. Vicenta Llorca, aporta su granito de arena en la sección Crónica Global del diario El Español. Nos habla acerca de la autoestima y la creciente demanda de tratamientos entre los adolescentes.


Los complejos entre menores son numerosos y se relacionan, sobre todo, con la parte física. Entre los más habituales están los causados por el acné, el tamaño del pecho, la forma de la nariz o las orejas, o por un exceso de peso. Es una realidad que no se debe ignorar. Las consultas a clínicas de medicina estética para abordar algunos de estos complejos crecen como la espuma. También las intervenciones. En España se realizan, según los datos de la SECPRE 2017-2018, cerca de 400.000 intervenciones de cirugía estética al año, de las cuales 8.000 corresponden a menores, el, 1,9% del total, cifra que va en aumento año a año. No hay en nuestro país una ley que determine una edad mínima para intervenciones de cirugía estética, pero “es aconsejable a partir de los 18 años. Si el adolescente es menor de edad necesita el consentimiento de sus padres”, explica la doctora Vicenta Llorca, especializada en medicina estética.


#ClínicaVicentaLlorca #DraVicentaLlorca #AdolescenciayMedicinaEstética #CrónicaGlobal #ElEspañol



6 vistas0 comentarios