• VICENTA LLORCA

Botox en tiempos de mascarilla

Natural-botox es la técnica utilizada en Clínica Vicenta Llorca para que luzcas una mirada radiante.

“Botox” el tratamiento más demandado en tiempos de mascarilla.

“Botox” es una marca comercial de toxina botulínica, pero popularmente es el término que se utiliza para definir el tratamiento para las arrugas de expresión.


¿Qué son las arrugas de expresión?: como su propio nombre indica son las arrugas que aparecen al expresar nuestras emociones, la risa, la tristeza, el enfado, la concentración, sorpresa…, aparecen alrededor de los ojos, lo que comúnmente llamamos “patas de gallo”, en la frente arruguitas horizontales que se marcan más al elevar las cejas, las del entrecejo y, también las que aparecen en la parte alta de la nariz cuando la arrugamos que denominamos “bunny lines”.


¿Qué es la toxina botulínica?: es una neurotoxina elaborada por el clostridium bolulínum, y el proceso de fabricación es muy seguro, siguiendo todas las garantías de fabricación de medicamentos, su acción es inmovilizar transitoriamente algunos músculos.


¿Cuándo está indicada?: en neurología, oftalmología y otras especialidades la utilizan para tratar parálisis faciales, musculares, bruxismo, jaquecas, sudoración de las palmas de las manos…, en medicina estética se utiliza en las arrugas de expresión, tanto como tratamiento para mejorar las arrugas como preventivo para evitar o retrasar que aparezcan.


¿Cuánto tiempo dura el efecto?: entre 4-6 meses, a partir del tercer mes empieza a disminuir el efecto, y a los 6 meses ya ha dejado de actuar. En medicina estética se pone una dosis única muy baja por paciente, 50 unidades (en neurología se utilizan 500 o más unidades), que se reparten entre entrecejo, frente y periorbicular, individualizando el tratamiento para cada persona según sus necesidades, siguiendo protocolos médicos de aplicación, puntos y dosis.


¿Qué se siente?: son unos pinchacitos que no requieren ni siquiera anestesia local, puede volver a las actividades de forma inmediata, con la precaución de no tener la cabeza hacia abajo o tumbada durante las 2 horas siguientes a la aplicación del tratamiento, no masajear la zona ni ponerse casco de moto durante el mismo tiempo. Puede ser que sienta un poco de dolor de cabeza en los días siguientes, aunque no es habitual. El efecto aparece a partir del cuarto día aproximadamente y se mantiene hasta un máximo de 6 meses.


¿Es natural?: absolutamente, porque la inmovilización no es absoluta, se permite cierta movilidad para respetar la expresión, pero sin que los músculos puedan acabar de producir las arrugas, el aspecto es bello, con una mirada descansada y radiante.


¿Qué es “natural-botox”?: es la forma de aplicación del “botox” en Clínica Vicenta Llorca, siguiendo los protocolos de aplicación pero dando un aspecto muy natural, especialmente en estos tiempos de “mascarilla”, en los que la mirada adquiere una importancia, si cabe, más importante, es lo único que vemos de la cara, lo único que mostramos, ahora sonreímos con la mirada, por tanto es muy importante que nuestro look sea muy natural a la vez que bello.



#botox #clinicavicentallorca #botoxentiemposdemascarilla #medicinaestéticafacial #villajoyosa #dravicentallorca #naturalbotox #patasdegallo #entrecejo #toxinabotulínica

77 vistas